28º Certamen de coreografía de Danza Española y Flamenco

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas de danza española celebrará su 28ª edición del 31 de mayo al 2 de junio, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, programado dentro del festival Flamenco Madrid 2019.

El Certamen de Coreografía de Danza española y Flamenco lleva 28 años siendo una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de Danza Española, que se celebra anualmente desde su primera edición en  1992. El Certamen se  estableció en 1992 con la intención de ofrecer incentivos a un movimiento de creación emergente en el género de la danza española.

Ha contribuido a afianzar esta corriente del nuevo ballet flamenco, otorgando reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento de la danza española. Se ha valorado, igualmente, las iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como el nuevo folklore y la escuela bolera. Promueve  la colaboración entre compositores y coreógrafos y un alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes. El Certamen lleva apostando veinticinco años  por la renovación y la preservación de un arte vivo que evoluciona constantemente y que mantiene una sana vitalidad.

31 de mayo, 1 de mayo: Certamen e invitados.
2 de junio: Gran Final. Artistas invitados: Jesús Carmona y Lucía Campillo. Entrega de premios.

Fuente: Danza.es