Consejo Nacional de Danza publica diagnóstico del sector en el Perú

La “Agenda de Innovación de la Danza” propone una ruta de trabajo para los próximos 5 años, con el fin de potenciar este arte en nuestro país.

El Consejo Nacional de Danza Perú (CNDP) lanzó la “Agenda de Innovación para la Danza Escénica de Lima, Trujillo y Arequipa”, un trabajo de análisis de dos años (2017-2019) que busca potenciar la competitividad del sector en nuestro país.

Este trabajo, que cuenta con el apoyo de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, marca una ruta de trabajo que permita innovar en procesos de creación, gestión, investigación, circulación y sistemas de emprendimiento en la danza.

El diagnóstico identifica tanto brechas de oportunidades, debilidades y condiciones de mejora para dicho sector en nuestro país, así como data sobre espacios, agrupaciones, gestores, productores, bailarines y público involucrados en la danza.

Además de esta ruta de cara a nuestro Bicentenario, el CND se prepara para la creación e complementación de lo que será el gran portal de la danza en el Perú, que permitirá que se visibilice las agrupaciones existentes en la capital y al interior del país.

Fuente: El comercio