FUENTES DE ENERGÍA

Taller Internacional dirigido a profesionales de la Danza.

 Danza Pucp, Danzon Nuclear y el Cine Olaya – Centro Cultural organizan.

4 DÍAS DE ENTRENAMIENTO INTENSO y una MIRADA a nuestra práctica y quehacer escénico.

LAURA ARIS ALVAREZ (BCN)

Laura es intérprete, coreógrafa y profesora española, reconocida internacionalmente. Fue miembro formal de la compañía Ultima Vez/ Wim Vandekeybus del año 1999 hasta 2008. Anteriormente formó parte de Lanònima Imperial y estuvo asociada al colectivo de artistas General Elèctrica, en Barcelona (1996-1999). Actualmente combina sus encuentros pedagógicos con la creación y gira de sus creaciones, colaboraciones y comisiones artísticas.

www.lauraaris.com

Taller dirigido a profesionales de la Danza.

FUENTES DE ENERGÍA

La propuesta.

Como artista me gustaría compartir algunos pensamientos, preguntas, consejos y experiencia acumulada con la intención de inspirar y alentar a los demás; Ayudar a mejorar sus habilidades técnicas, tomar sus propias decisiones, reflexionar y construir sobre su propia persona e imaginario.

Durante el taller algunos ejercicios despertarán nuestra capacidad de juego, la intuición y el movimiento instintivo pero también prestaremos atención a la parte técnica, al detalle y la exploración de mecanismos físicos que nos permitan llegar a extremos físicos, protegiendo al cuerpo al mismo tiempo.

Todos somos vulnerables: todos tenemos fuerza y fragilidad, y compaginar estas dos capacidades es imprescindible para ser genuinos y vivir de manera equilibrada. A partir de esta premisa y desde nuestra fisicalidad, así como del trabajo de contacto, buscaremos impulsos creativos que, una vez lanzados, nos ofrezcan nuevas posibilidades para aprendizaje.

Observaremos cómo, a veces, las calidades extremas mantienen una tensión equilibrada, que la tensión atrae la atención, y que muchas veces, el silencio habla. Lentamente, con algunos aportes teatrales, crearemos energías específicas e imágenes claras para dar sentido al movimiento y encarnar las tareas e ideas propuestas.

DÍAS:  16, 17, 18 y 19 de OCTUBRE

HORAS: de 9a.m. a 1p.m.

LUGAR: Cine Olaya – Centro Cultural

COSTO: S/.550

NÚMERO DE CUENTA

BCP: BANCO DE CRÉDITO

           19338589403093

CCI:   00219313858940309315

A nombre de Christian Olivares

Yape : 995 218 914

Informes e inscripciones a: talleres@cineolaya.org