Danza Verde para corazones verdes

El año pasado la “Corazones Verdes por los niños y la Amazonía” , dio inicio al proyecto de construcción de 2 bibliotecas infantiles Corazones Verdes para los niños Awajún en el distrito de Nieva, en la Provincia de Condorcanqui, en la provincia de Bagua, Amazonas Perú.

Desde entonces, se vienen realizando colectas de libros que gracias al apoyo de personas independientes, asociaciones culturales y colegios se están juntando para ser entregados a la comunidad a finales de este año 2019.

El arte, la música y la danza se unen a través de un grupo de artistas que presentarán  “Danza Verde”, un espectáculo visual y sonoro que contará con la participación e interacción de un destacado conjunto de músicos y bailarines. La estructura del viaje esta dada por la misma naturaleza, sobre ella los artistas improvisan sus sonidos y movimientos guiándose por las emociones correspondientes a cada lugar y momento.

Lo recaudado en la presentación servirá para cubrir los gastos de transporte, entrega, habilitación de las bibliotecas Corazones Verdes, que en un futuro se convertirán en escuelas de arte consciente e intercambio cultural entre los awajún y voluntarios de todas partes del mundo.

El título de la puesta en escena es Li Nunkae que en idioma awajún significa Nuestra Tierra, está inspirada en el libro “La Tierra de los 5 Ríos”, de José María Guallard, padre Jesuita que vivió gran parte de su vida con los Awajún de la comunidad de Condorcanqui con la que vienen colaborando desde hace 2 años.

Poema visual y sonoro, que constituye un viaje desde el nacimiento del gran rio Marañón y sus afluentes el Santiago, el Nieva, el Cenepa y el Chiriaco. El sonido de la ciudad se mezcla en sueños con las texturas y recuerdos de vidas pasadas en medio de la gran selva madre, el misterio y el peligro siempre rondando, la incertidumbre y la sorpresa, la alegría y el dolor, ante una selva que los humanos hemos destruido, pero estamos destinados a rescatar.

Los artistas que participan son los músicos: José Antonio Ukumari, Ruy Espinoza, Ramachandra Raghunandana Das; los bailarines: Amelia Sandoval, Luz Gutierrez, Dionarah Herrera, Cecilia Borasino, Mariana Espinoza, José Ruiz Subauste, Gabriel Palacios, Christian Olivares y la Actriz Patricia Serra. La iluminación a cargo de Ludmila Magno, el vestuario de Dania Granda, asistencia de producción de Janet Huerta, la producción general de Atmósfera y la Dirección y creación del concepto artístico está cargo de Cecilia Borasino, Directora de Corazones Verdes Lima.

Como antesala a la función tendremos la participación de la actriz Patricia Serra que interpretará “El Monólogo de la Madre Tierra”, un llamado de atención a la conservación de la naturaleza. Al final se sortearán entre los asistentes un cuadro del artista Christian Bendayán, una terapia de sanación energética de Salud a la Franca y una beca por un mes de clases en Atmósfera.

Sorteo de un cuadro de Christian Bendayán, una terapia energética de Salud a la Franca y una beca por un mes de clases en Atmósfera y un fin de semana para 2 personas en el Ecoalbergue Azul de Richard Torres.

La única función de  DANZA VERDE se realizará el día lunes 18 de Noviembre a las 7pm, en  el Teatro Yuyashkani, Jirón Tacna 363 Magdalena del Mar.

Las entradas tendrán un valor de 50 Soles y pueden adquirirlas por adelantado escribiendo al mail cecilia.borasino@gmail.com , al whatsapp 992004340, o en la boletería del Teatro.

Este evento es una producción de ATMOSFERA: movimiento. Arte.Salud con el apoyo del Consejo Nacional de la Danza, Cásate con Árbol, De Richard Torres y Corazones Verdes.

Pueden realizar su colaboración depositando a la cta de ahorros soles BCP:

CTA: 19416389566015

CCI: 00219411638956601592

A nombre de Cecilia Borasino Martinez, DNI 07874106

Se agradece de antemano su colaboración.

Datos:

Dia y hora: Lunes 18 de noviembre, 7 pm

Lugar: Teatro Yuyashkani, Jirón Tacna 363 Magdalena del Mar. Telefono: 2634484

Donación: S/. 50.00