“Biomecánicas Animales – Prácticas para entrenar la versatilidad”

Biomecánicas Animales brinda herramientas técnicas que abordan el manejo del cuerpo, el movimiento y la acción con el objetivo de entrenar la capacidad resolutiva del impulso en contextos de riesgo inminente, y a partir del instinto de supervivencia animal. La propuesta se articula desde las mecánicas biofísicas encontradas en los animales y la integración de metodologías de la danza contemporánea, las artes marciales y el teatro físico. Estas herramientas serán aplicadas al movimiento y la acción mediante la creación de juegos y partituras físicas que exploren el riesgo, el impulso, la respuesta kinestésica y la atención múltiple.

Horario: Mar. y Juev. 11am – 1pm / del 10 al 26 de Marzo (6 clases)

Inversión: S/. 250

Incrpciones al inbox

Facilita:

Roly Dávila

(1986)

Artista escénico con formación en teatro, danza y artes marciales; investigador, docente. Creador y director de Centrokinético – Plataforma de Investigación de Movimiento, miembro Co-fundador del colectivo artístico CRUDO y actor de CUER2 teatro por 13 años.

Ha participado en numerosos festivales internacionales en Perú, Chile, Colombia, Brasil, Cuba, España y Francia; así como también en giras por Argentina, Bulgaria, Hungría y Estados Unidos, lugares en los que ha co-dirigido residencias artísticas y clases maestras, facilitado talleres y realizado ponencias en centros culturales y universidades con especialidades en artes escénicas.

Viene desarrollando una constante investigación alrededor de la integración de prácticas de movimiento diversas en la búsqueda de una consciencia integral del cuerpo/mente como vehículo de aprendizaje y desarrollo humano.

Foto: Daniela Zavala / Danza PUCP

https://www.facebook.com/events/617054952188988/