Diplomatura PUCP “CREACIÓN EN DANZA Y MOVIMIENTO”

Hemos llegado a una situación en la cual no sabemos, por lo menos no todavía, cómo movernos políticamente. Hannah Arendt. El espacio de una diplomatura de creación busca reflexionar a través de la problematización de la práctica y pensamiento coreográfico, sobre el valor del movimiento como parte esencial de un pensamiento colectivo, sobre la coreografía relacionada a su entorno como un decantador y proyector de pensamiento personal y social, y sobre un acercamiento a la responsabilidad del arte del movimiento en la sociedad. Se trata además de generar un lugar de experimentación que permitirá al artista desarrollar sus herramientas en un contexto que carece de espacios dedicados a valorar, avalar e impulsar sus búsquedas.

Este espacio busca que el movimiento pueda desarrollarse como medio de experimentación para realizar investigaciones en cualquier formato coreográfico,  conteniendo una posición crítica y estructural del arte que realizamos en función del contexto en el que se muestra. Acercando de igual manera otras áreas de la producción artística a un espacio de investigación en donde el movimiento guíe la búsqueda tanto de un lenguaje personal como de un discurso creativo potencial. Ahora podemos entender que el adjetival político en riesgo de desaparecer no es otro que el de libertad. Tenemos que recordar que, para Arendt, ni la libertad ni lo político son algo dado; no son algo dado al humano antropológico, histórica o genéticamente. André Lepecki sobre la cita mencionada de Hannah Arendt.

El desarrollo de propuestas de investigación de movimiento contribuye a la apertura académica hacia una visión de amplitud de fuentes de experimentación, más allá de subyugarse a un lugar científico, el arte propuesto de esta manera intenta desterritorializar las jerarquías y entablar un diálogo horizontal sobre el cuerpo y el conocimiento. El valor teórico y práctico de este espacio creativo busca aportar en las búsquedas artísticas un valor de posicionamiento sobre la creación y revalorizar el impulso creativo como pulsión vital del desarrollo humano.

PÚBLICO OBJETIVO

El diplomado está dirigido a personas del campo de las artes escénicas: danza, teatro, circo y performance interesados en profundizar en la creación a partir del movimiento y la reflexión sobre el mismo, para su aplicación en distintos formatos y espacios escénicos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN – EDICIÓN 2020

> Llenar ficha de inscripción virtual y pagar el costo de S/ 100.00  POSTULA AQUÍ

> Currículo Vitae documentado, una carta de motivación y perfil de propuesta de proyecto creativo (máximo 1 página). Enviar al correo: danza@pucp.pe, con asunto: “Postulación Diplomatura Creación en Danza”

POSTULA HASTA EL 15 FEBRERO DE 2020

INFORMACIÓN ECONÓMICA

El costo total de la Diplomatura es S/. 6,240.00 financiamiento en 8 cuotas de S/ 780.00 cada una desde el 30 de abril – al 30 de noviembre. Descuento del 10% si paga al contado: S/. 5,616.00 hasta el 30 de marzo.

DURACIÓN Y HORARIO

INICIO DE CLASES MARTES 7 DE ABRIL DEL 2020

El módulo 1 y módulo 2 tienen una duración de 12 semanas cada uno, y el módulo 3 una duración de 4 semanas. Los horarios de clases son:

Martes y Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm

> Sábado de 9:00 am a 1:00 pm

> Seminario con dos invitadas internacionales: Martes 18 y Jueves 20 de Agosto de 6:00 pm a 9:00 pm – Sábado 22 y Domingo 23 de Agosto de 9:00 am a 5:00 pm