Convocatoria para promover la programación cultural en línea.

ESPACIO virtual

Convocatoria para promover la programación cultural en línea.

Desde el Espacio Fundación Telefónica abrimos una convocatoria abierta con el objetivo de fomentar proyectos e iniciativas a desarrollarse en línea y en formato virtual, como respuesta al momento de incertidumbre e inestabilidad actual, aspirando reforzar la actividad de la comunidad peruana de artistas, creadores, gestores y actores culturales.

Sobre la convocatoria

  • Podrán participar personas naturales y colectivos residentes en Perú.
  • Considerando la diversidad de los medios y lenguajes se aceptarán proyectos que sean viables dentro del formato virtual y digital que dialoguen y reflexionen sobre temas vinculados a tecnología, arte y nuevos medios, ciencia, medio ambiente, arte y educación. Y que se encuentre dentro de los siguientes ejes
  1. Cultura y Humanidades digitales:

Selección en línea enfocada en analizar los retos éticos de la revolución digital, el papel del arte, la cultura y la creatividad dentro del mundo contemporáneo. Así mismo buscamos motivar a la creación de contenidos que aporten a entender y analizar la situación actual y la coyuntura de cambios que supone el COVID-19. En este eje admitiremos propuesta en formatos de:

  • Conferencias virtuales.
  • Podcast y ciclos digitales en serie
  • Textos y artículos de investigación.
  1. Educación y aprendizaje virtual:

Proyectos dentro de las áreas de cultura digital y educación, adaptando las estrategias del arte para abordar diferentes temas y trabajando competencias como el pensamiento crítico, el interés por la investigación y el manejo de tecnología para la creación. En este eje admitiremos propuesta en formatos de:

  • Cursos y talleres en línea.
  • Materiales pedagógicos y aplicaciones educativas.
  • Conferencias y seminarios virtuales.

Puedes acceder a las bases, términos e inscripción a la convocatoria a través de nuestra web: https://bit.ly/ESPACIOvirtual

Del 15 de abril al 6 de mayo