EL CONSEJO NACIONAL DE DANZA PRESENTA PRIMER EVENTO VIRTUAL PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Del 28 al 30 de abril a través del gran Portal Perú Danza

El Consejo Nacional de Danza Perú – CNDP- conmemorará el Día Internacional de la Danza con el lanzamiento del primer evento virtual representativo del sector en nuestro país. Respetando el aislamiento social para combatir juntos la pandemia, presentará del 28 al 30 de abril, una extraordinaria programación en línea a través del gran Portal Perú Danza, en alianza con el programa Cultura en Casa de la Municipalidad de Lima.

Durante las tres fechas y bajo el lema “La Danza continúa”, participarán alrededor de 50 agrupaciones, compañías y artistas de diversas expresiones dancísticas como el ballet, la danza contemporánea, urbana, fusión, tradicional peruana y de otros países, como flamenco, salsa, tango, hindú, bollywood, entre otros géneros.

La programación será sin interrupciones, desde las 9am hasta las 10pm. Incluye diferentes actividades como espectáculos de danza, entrenamientos, secciones como Danza y sociedad; documentales y la primera exposición virtual de fotografía de danza, “La Mirada en Danza: éxtasis”, con la obra del reconocido fotógrafo Javier Gamboa.

Este gran evento de libre acceso por internet, defiende la importancia de la danza como parte de la cultura para la vida. La danza es el movimiento primigenio del ser humano, una práctica artística y creativa necesaria para el desarrollo integral de la humanidad para un mundo mejor. En tiempos de crisis sanitaria e incertidumbre, la danza no se detiene, alza su voz en movimiento para dar fuerza.

Como es tradicional en estas fechas, la Unesco publica el Mensaje por el Día Internacional de la Danza, a cargo de un personaje internacional de la danza. Este año es Gregory Vuyani MAQOMA, bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano, quien lo da conocer. En el Perú, el Mensaje Nacional estará a cargo de Lupe Maestre, danzante y reconocida psicóloga clínica, quien compartirá su mensaje el 29 de abril en la fecha central de esta conmemoración especial.

El público podrá disfrutar de la programación completa y unirse a esta celebración, a través de las redes del CNDP, ingresando a www.concejonacionaldedanza.pe, y de la plataforma cultural de la Municipalidad de Lima.

#LaDanzaContinua #Diainternacionaldeladanza #DanzaResiliente #DanzaesVida #Mesdeladanza2020 #DanzaNuevoParadigma