DIÁLOGOS 360 Conversaciones sobre cuerpo, danza y creación en tiempos de aislamiento

La expansión del virus covid 19 nos ha llevado a vivir una pausa del contacto físico y la reunión entre las personas. Este momento histórico abre una serie de preguntas frente a nuestro oficio y las formas que elegimos para abordarlo. Buscamos abrir el diálogo a partir del cuestionamiento, pensando en la posibilidad de encontrar, desde la duda, los caminos que este momento de incertidumbre podría habilitar.  

Diálogos 360  se permite cruzar las fronteras para abrir la conversación con artistas del continente. La danza conversa entre bailarines virtualizados, aprovechando las pantallas para acortar las distancias. Si bien en este presente emergen varias incógnitas, necesitamos retomar las preguntas de siempre.  Parece ser el momento adecuado para abrir un diálogo pendiente que tiene como objetivo habilitar la conversación entre artistas latinoamericanos de la danza independiente y las vertientes creativas y escénicas que desarrollan en el continente.

MARIANA OTERO

INVITADA INTERNACIONAL

Marina Otero, (Buenos Aires, 1984) se ha destacado en sus actividades como performer, directora escénica, autora y docente. Crea el proyecto Recordar para Vivir, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida.

Algunos de sus espectáculos como Recordar 30 Años para Vivir 65 Minutos, 200 Golpes de Jamón Serrano y Fuck me han sido presentadas en diversos festivales como Festival Santiago a Mil (Chile), Singapore International Festival of Arts (Singapur), Bosnia & Herzegovina Mess Festival (Sarajevo), FAE Lima (Perú), FIBA (Buenos Aires), Bienal de Performance (Buenos aires). Obtiene el premio de la Bienal de Arte Joven (Buenos Aires) a la mejor dirección en danza y una beca para el programa Watch and Talk en el Theatre Spektakel (Zurich). Ha trabajado como performer con Pablo Rotemberg y Emilio García Wehbi, entre otros.

Como docente coordina el taller de creación el cuerpo como obra y destino. Su investigación parte del “yo” como material inicial. En la mayoría de sus puestas aparece el registro documental, la música en vivo y la danza. En su poética incluye conceptos como la provocación, la memoria, la muerte, el dolor, el dinero, la violencia y el tiempo.

“Fuck me” – Mariana Otero

Dramaturgia y dirección: Marina Otero

Obra de Mariana Otero “Fuck Me o la balada de la bailarina quieta

Información:

Transmisión en vivo a través de la cuenta Facebook @tremendaespaciocultural

Fecha:  VIERNES 31 DE JULIO

Horarios:

05:00 pm PE – COL

06:00 pm CL- BO

07:00 pm ARG- URU