RITMO SECRETO

EL CONSEJO NACIONAL DE DANZA RINDE HOMENAJE A RAFAEL HASTINGS CON PROGRAMA ESPECIAL POR SU 31 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

El Consejo Nacional de Danza conmemora su 31 aniversario de fundación con un homenaje especial dedicado a Rafael Hastings, una de las figuras más representativas de nuestras artes plásticas, cuya obra tuvo una extraordinaria conexión con la danza, el cuerpo y el movimiento. El homenaje se inaugurará este sábado 28 de noviembre a las 5 pm en el programa virtual Encuentros Artes en Movimiento, que se transmite a través del portal Perú Danza, y continuará los siguientes sábados 5, 12 y 19 de diciembre.

Bajo el título Ritmo Secreto, el tributo póstumo a Rafael Hastings se desarrollará a lo largo de cuatro programas consecutivos, con diálogos, testimonios, coreografías, poesía, música y videos de homenaje que permitirán un acercamiento al universo del artista y sus múltiples rostros.

El programa inaugural incluye una Exposición en la Galería Virtual del portal Perú Danza, con una serie de pinturas del artista relacionadas a la danza y  contará como invitados a Fernando Torres, gestor cultural de larga trayectoria; Miguel Coquis, reconocido artista visual; Yvonne von Mollendorff, coreógrafa y bailarina, esposa de R. Hastings a través de un mensaje virtual; Rosa Valencia en representación de la directiva del CNDP y Javier Gamboa, fotógrafo y conductor del programa Encuentros Artes en Movimiento. Además se presentará una semblanza de Hastings realizada por Nelli Escudero y un video con una coreografía creada por el artista, entre otros videos de homenaje.

El sábado 5 de diciembre, el programa continuará con la participación de Carlos Rojas, fotógrafo que trabajó a lo largo de la trayectoria artística de Hastings fotografiando su obra y Fietta Jarque, escritora y gestora cultural, ambos amigos del artista. El siguiente sábado, 12 de diciembre, el tema será el drama y la poesía en la obra de Hastings. Participarán como invitados, la actriz Teresa Ralli y el poeta Víctor Vimos. Y el sábado 19 de diciembre, el leit motiv será la música en el arte de Hastings con los comentarios, testimonios y la música de Manongo Mujica y Mariano Zuzunaga. El cierre será con música y danza a través de una coreografía creada por Hastings.

El Consejo Nacional de Danza que acaba de ser reconocido como Marca Perú, presentará también como parte de sus actividades de aniversario, el Festival Danza Joven que realizará en formato virtual el 11,12 y 13 de diciembre, en jornadas de programación ininterrumpida que serán transmitidas por el portal Perú Danza y las redes del CND.

Ritmo Secreto: Homenaje a Rafael Hastings ha sido organizado por la Directiva del CND integrada por Rosa Valencia, Pilar Ramos, Luis Hernández, Victoria Armas, Luz Gutiérrez, Abril Carazas y José Aceijas. El evento cuenta con el auspicio y apoyo cultural del ICPNA.

*Agradecemos su apoyo en la difusión.