Exposición Danza al Vivo

 

Considero la fotografía de la danza al vivo, como el momento más auténtico y representativo del arte de un bailarín, es cuando deja de lado la teoría, el ensayo y la métrica y se sumerge en su arte, en su mundo ideal, donde puede vivir y expresar lo que tiene guardado adentro. Algo que ha cultivado a lo largo de muchos años de dedicación y pasión por la danza. 

 

Soy testigo de la entrega por la danza de cada uno de ellos, no hay como no dejarse llevar y vivir esa adrenalina, esa magia que sienten al pisar un escenario. La fotografía es consecuencia de esa entrega, de esa magia. Por eso siempre que escucho un elogio por una buena foto respondo: No soy yo, son ellos.

 

Luz, movimiento y actitud, las tres claves de una buena foto. Dedicación, entrega y pasión la tres claves de un buen bailarín.


Sergio Aguilar.

 

 

Danza al vivo

 

https://youtu.be/kuZExL5Lz6g


Sobre el autor

 

 

Sergo Aguilar, es de nacionalidad peruana nacido el 26 de enero de 1971.  Inicio sus estudios de fotografía el 2009 en el IPAD y el Museo de Arte de Lima. Su labor fotográfica en la danza se inició en el arte flamenco, acompañando las más destacadas artistas de este medio, también ha trabajado fotografiando danza árabe, danza moderna y demás danzas folclóricas en Perú. Es parte del equipo audiovisual All Dance Internacional desde 2017, acompañado los diversos festivales en países como Panamá, Ecuador y USA. Viene colaborando con la PUCP en la cobertura de sus eventos desde 2011, y de la Asociación Suzuki de Música en sus Festivales Internacionales desde 2014.

 

Su motivación por fotografiar danza, es capturar la idiosincrasia de cada baile en su particularidad, en su universo artístico y cultural, retratando de forma dinámica la expresión del ser humano a través del movimiento.

 

Mira también