El Consejo Nacional de Danza Perú,

presenta la Plataforma Virtual Danza Perú, que nace del Proyecto Agenda de Innovación en la Danza Escénica, impulsado por InnovatePerú y el Ministerio de Producción y que creemos, fundamental para la construcción de una política pública para la danza, basado en el diagnóstico del sector.

Esta línea de comunicación será instrumento vital para impulsar la danza escénica, con una visión de industria creativa colaborativa, trabajando en conjunto para fortalecer el ecosistema de la Danza del Perú, un trabajo articulado y pensado de cara al Bicentenario.

El CNDP se ha propuesto este motivador reto, conmemorando su trigésimo aniversario, convencidos de que el éxito de esta tarea radica en la fuerza creativa e innovadora del sector, pero también, en la participación del gobierno, de la sociedad civil y del sector privado.

Nuestra visión

Estamos enfocados en impulsar la construcción de bases sólidas para consolidar la presencia de la danza como uno de los recursos indispensables en el panorama cultural del país.

Nuestra misión

El CNDP estimula el aprendizaje, la creatividad, la investigación, la práctica y difusión de la danza, en sus diversas manifestaciones y variantes.

Hazte socio

CONSEJO NACIONAL DE DANZA 30 AÑOS: Una nueva era en la danza en el Perú

La Agenda de Innovación para la Danza Escénica: Lima, Trujillo y Arequipa, que  fue escogido por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y presentado públicamente como resultado del proceso del estudio realizado, es sin duda, el logro más importante del Consejo Nacional de Danza. Por primera vez en el Perú, la danza escénica en sus diversas expresiones, géneros y estilos cuenta con una herramienta destinada a estimular la creación, investigación, innovación y el emprendimiento del sector.

Con la puesta en marcha de la Agenda de Innovación para la Danza Escénica se espera impactos económicos en el sector con un incremento en 5% de asistentes a espectáculos de danza, una de las debilidades identificadas en el sector por la poca difusión, apoyo económico y espacios, tanto en teatros y auditorios como espacios al aire libre, que permitan la llegada de las producciones de la danza escénica al gran público.

Como proyecto priorizado marcado por La Agenda, el CNDP anuncia la próxima presentación oficial del Portal Danza Perú para el 30 de Octubre. El Portal de la Danza es un aporte cultural sin precedentes en la historia de la danza en nuestro país que identifica el potencial del sector, tomando en cuenta los aspectos tratados e investigados en los estudios para La Agenda y permitirá que se visibilice la relevancia de la danza peruana de manera masiva.

El CNDP, celebrando su treinta aniversario, se ha propuesto el reto de impulsar la danza escénica, con una visión de industria creativa, pensando y actuando en red y posicionarla como marca país rumbo al Bicentenario.

Es por ello, que consideramos que ha llegado el momento de construir las bases sólidas para consolidar la presencia de la danza como uno de los recursos indispensables en el panorama cultural del país.

El CNDP pondrá énfasis en el proceso de fortalecimiento institucional a través de sus asociados, en articulación con sus aliados estratégicos y potenciales colaboradores de la danza y todo esto será posible solo desde el liderazgo efectivo de los agentes del sector, permitiendo democratizar la participación de la mayoría de los asociados.

¿Qué hacemos?

Programas de capacitación

Desarrollo de capacidades artísticas y de gestión para nuestros asociados, instituciones públicas, privadas, instituciones educativas y público en general.

Proyectos socio-culturales

Intervenciones con diversas herramientas participativas para mejorar las condiciones del eco-sistema de los agentes de la danza de las diversas regiones del país, con la intención de alentar su empoderamiento.

Producciones escénicas

Servicios de asesoría, gestión, curaduría, creación y producción integral para proyectos escénicos convencionales como teatros, salas culturales, auditorios, locales, etc. así como en espacios públicos como parques, calles, plazas, zonas rurales, etc.

Junta Directiva 2018 – 2020

CRISTHIAN ESQUIVEL PALOMINO

 

Cristhian Esquivel Palomino

Secretario de Economía, Gestión Financiera y Licitaciones

 

Rosa Valencia García

Presidenta

 

Pilar Ramos Benites

Secretaria de Relaciones Institucionales, Gestión y Producciones

 

Fernando Urcia Castañeda

Secretario de Actas, Comunicación, Marketing y Redes.

 

Junta Directiva 2016 – 2018

Juan Peñafiel, Fernando Torres, Rosa Valencia, Roberto Murias y Morella Petrozzi.

 

Ex Presidentes CNDP

Lucia Hamann, Fernando Torres, Sylvia Whilar y Rosa Valencia.