RECREAR-TE

Si me preguntan cuándo nacieron las fotografías que ven en esta galería, les diría que mucho antes del momento en que fueron tomadas. Para que ese bailarín o bailarina interprete el movimiento, hubo alguien, una coreógrafa o coreógrafo (o quizá el mismo bailarín), que se dejó tocar por el impulso artístico – creativo y se animó a dar un paso más: decodificar las emociones y sentimientos asociados y plasmarlos en un cuerpo que lo interprete con una melodía apropiada y un vestuario definido para que todo ello se transforme en una pieza que exprese un sentir, un pensar, un vivir… todo ello completa su cuadro… su obra.

De esta forma la coreografía llega al público, el fotógrafo está allí y debe dejarse llevar por esta historia de emociones y sensaciones para recrear nuevamente ese impulso artístico y lograr que quede plasmado en la historia a través de una imagen: la fotografía.

Este camino dónde se cruzan varios conceptos como creación, observación, interpretación, y re-creación es el que te invito a recorrer, apreciar y disfrutar en esta exposición.

Andrés Espíndola

Sobre el autor:

Andrés Espíndola es de nacionalidad argentina aunque radica en el Perú hace varios años, el mismo se describe como “argentino de nacimiento, peruano de corazón”. Teólogo, filósofo, fotógrafo profesional, diseñador gráfico, editor de videos y creador de contenido. Gerente de la Consultora Planearte y con diez años de experiencia en fotografía de danza y corporativa. Ha trabajado en el desarrollo de archivos documentales de clases de escuelas de danza en Lima, asi como el registro fotográfico de eventos y funciones de importantes grupos y espacios como la Escuela Terpsícore, Escuela Dactilares, Noam Danza, Flamenco y Fusión, Cinderella, Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), Colectivo Perro Volador, Afromuevete, entre otros. Ha participado como fotógrafo en eventos del Consejo Nacional de Danza de Perú (CNDP), del Teatro Municipal, entre otros. Actualmente, desarrolla propuestas creativas a través de plataformas online con reconocidas bailarinas y bailarines de danza clásica y contemporánea.